EMPANADA CON HIGADO DE POLLO
Si os gusta el hígado, aquí va una propuesta de un rico aperitivo.
El hígado es una buena y económica fuente de proteína, recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Recomendado durante la infancia, la adolescencia y el embarazo, ya que en estas etapas es necesario un mayor aporte de este nutriente. Os acordáis cuando nuestras madres nos obligaban a comer hígados? :D pues la receta de hoy es otra manera de comerlos, a ver si así los niños...y los que ya nos son tan niños se animan. Espero que os guste!
Para la masa: - 300 gr harina
- 1 huevo
- 1 cuchara de aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 pizca de sal
- agua tibia (la cantidad necesaria)
- 1 yema de huevo (para pintar)
Para el relleno: - 250 gr hígados de pollo
- 2 cebollas grandes
- 3 huevos
- sal, pimienta
- eneldo y perejil fresco
- aceite de oliva
- Comenzamos por preparar el relleno. Lavamos primero los higaditos, escurrimos bien y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva. También los podemos hervir pero a mi, personalmente, me gusta mas de esta manera.
- Dejamos enfriar y en la misma sartén sofreímos la cebolla picada. La ponemos en un bol grande y dejamos enfriar.
- Cortamos en dados los hígados y los vamos poniendo en el mismo bol.
- Cuando este enfriado agregamos los demás ingredientes: los huevos, sal, pimienta, el eneldo y el perejil picado finamente.
- Ahora que tenemos el relleno preparamos la masa. Ponemos la harina, haciendo un hueco en el medio. Allí vamos a poner el huevo, el aceite, el vinagre y la pizca de sal.
- Amasamos bien añadiendo agua tibia poco a poco hasta que tengamos una masa fácil de manejar. La dividimos en 2 partes iguales y preparamos una bandeja apta para el horno con papel vegetal.
- Con la ayuda del rodillo, extendemos la primera parte de masa, sobre una placa enharinada y la colocamos sobre el papel vegetal.
- Añadimos el relleno que hemos preparado y vamos a extender la segunda, que la vamos a poner por encima. Le damos la forma deseada, la pintamos con la yema y la metemos al horno precalentado unos 20 min. a 180ºC.
QUE APROVECHE!
Los higaditos de pollo no los he probado nunca en empanada, seguro que están deliciosos, haber si un dia de estos me animo y la preparo estos dias que seguro que en casa les encanta.
ResponderEliminarBesitos.
Hola querida amiga!!Tienes toda la razón en lo que dices de sus propiedades y la verdad es que lo comemos poco.
ResponderEliminarMe gusta mucho esta receta. Lo que mas me gusta es que el hígado esté a trocitos y no triturado y me la guardo para hacerla algún día.
Besotes
He llegado por el blog de Pilar QyM. Cuando he visto la miniatura de la empanada y que llevaba higaditos he venido directísima. ¡¡Me encantan!! Tanto de pollo como de ternera, así que en la empanada tiene que estar... ¡riquísima! Me la apunto ya y me quedo por aquí. ¡Un besín!
ResponderEliminarOlá Mika,
ResponderEliminarConsumimos figado esporadicamente, pois gostamos, esta receita é muito interessante, inspiradora, certamente vou fazê-la.
Beijo,
Vânia
Que buenaaaa y diferente tiene que estar riquisima :O) la voy a probar un besito Mika!!!
ResponderEliminarque ricas se ven y nos encantan las empanadas o tartas rellenas!
ResponderEliminarMika me has ganado jajaja
ResponderEliminarue ricura de empanada
Besitos
Hola guapa, a mi sinceramente no me gusta el higado, pero seguro que estaba muy rico!! El corte se ver estupendo!! Un besito
ResponderEliminarHola Mika!!! La empanadilla se ve bien rellena como a mi me gusta pero el relleno esta vez no es mi fuerte, pera para gustos colores, muchos bsssss.
ResponderEliminarBuna, buna! Place mult!
ResponderEliminarHola Mika
ResponderEliminarQUe rica y original!!
Esta no me la pierdo
Un besazo
que rica, en casa nos encantan los higadillos de pollo de siempre! te quedó genial no hay más que ver las fotos! un besazo!
ResponderEliminaruna ricieta muy rica con un buen relleno un beso
ResponderEliminarQué empanada tan buena! La verdad es que en casa nos comemos los higados a la plancha, vuelta y vuelta pq ya nos gustan así.
ResponderEliminarPero propondré esta idea ^^ Seguro que así los higados estan aun mejores!
Besos ^^
Hace mil años que no tomo higados de pollo. Pero viendo tu empanada me han entrado muchas ganas. Se ve magnífica!!
ResponderEliminarUn besazo